miércoles, 15 de septiembre de 2010

Incompatibilidad del Grupo Sanguíneo y Factor Rh

Los tipos de sangre presentan muchas clasificaciones, siendo dos de las más importantes, el Grupo Sanguíneo tipo ABO y el Factor Rh.


A nivel de la sangre del ser humano, a través de las transfusiones entre donantes o de embarazos entre  padres de grupos y factor incompatibles, generan patologías como Hemólisis y la consiguiente Anemia y Eritroblastosis en el recién nacido, por lo que presentamos algunas referencias para tomar en cuenta:


Hipersensibilidad Citotóxica Tipo II


Presentamos un video de Mc Graw Hill, en la cual las hipersensibilidades Tipo II involucran las interacciones de anticuerpos y antígenos de superficies de las células, seguidas por lisis asistida por complemento de estas células.



Enfermedad Hemolítica del Recién Nacido


Afecta al 5% de los matrimonios, la sensibilización en el primer embarazo es entre el 1-10%, en el segundo embarazo 30% y en el tercer embarazo al 50%.

Se presenta cuando la madre Rh (-) y el padre  Rh (+) conciben un feto Rh (+), y tienen por sinonimia Eritroblastosis Neonatal, Anemia Hemolítica del Recién Nacido, Anemia Congénita del Recién Nacido, Eritroblastosis Fetal, Icterus Gravis Neonatorum e Incompatibilidad Rh.

Enfermedad Hemolitica Feto Neonatal

No hay comentarios: