martes, 31 de agosto de 2010

Recursos de Búsqueda: Buscadores y Metabuscadores Médicos

El objetivo de los Metabuscadores es facilitar al máximo y hacer más eficiente la búsqueda de información. Esto lo hacen buscando en múltiples sitios y entregando un resumen de los artículos relevantes acerca del tema que se solicitó. La diferencia entre ellos es la forma de buscar, los lugares en que buscan y como presentan la información.

Los metabuscadores son herramientas de búsqueda que actúan sobre algunos de los buscadores de información general más conocidos; es decir, es un buscador entre varios buscadores. Así dirigen las consultas a otros buscadores y presentan la totalidad de respuestas obtenidas. Es por ello que se usan para aquellas búsquedas en las que es interesante obtener el máximo de recursos disponibles en la red.

2 Bus Cad Ores

Los buscadores son sitios web que se dedican a recoger y almacenar datos de otros sitios; es decir, son Bases de Datos publicadas en un sitio web desde donde con unos pocos detalles proporcionados por el usuario o un editor, hasta el texto completo o copias íntegras de los documentos disponibles en la web. Con estos datos conforman índices que luego servirán de guía para los usuarios de la red, facilitándoles así la tarea de localizar información.

Piense la web como una enorme biblioteca que contiene millones de libros: si éstos no estuvieran catalogados de alguna forma, el simple hecho de hallar uno de ellos por su título se volverá un trabajo ciclópeo. Y ni hablar si lo que está buscando no se encuentra en los títulos, sino en alguna página interior.

Además, se presenta unas diapositivas de Recursos de Búsquedas Médicas en Internet:

3Recursos de Medicina en Internet

No hay comentarios: