martes, 31 de agosto de 2010

Organismos Patógenos y Beneficiosos: Organismos Curativos 3/5

La tuberculosis que mata 2 millones de personas al año está resurgiendo, un tercio del mundo está infectado con la tuberculosis.

Hace décadas, creíamos que habíamos vencido a las enfermedades infecciosas como la tuberculosis, y ahora estamos viendo un aumento considerable de las alergias. Algunos médicos piensan que la caída de unas ha llevado al auge de otras.

Sin embargo, no todas las bacterias son malas. Algunas resultan vitales para nuestra salud. Las bacterias que crecen sobre la piel, por ejemplo, nos ayudan a protegernos de otras infecciones peligrosas; pero sólo ahora sospechamos que los beneficios pueden ir mucho más allá.

Las bacterias quizá nos ayuden a prevenir las alergias. Lo que ocurre en un ataque de asma, es que el cuerpo reacciona de forma exagerada, trata las cosas inofensivas (el polen por ejemplo) como si fueran infecciones peligrosas; las vías respiratorias se inflaman, lo que provoca que los conductos se estrechen, y que sea más difícil respirar. El Asma puede matar.

No hay comentarios: